top of page
Writer's pictureSamuel Delgado

Tito Double P Arma El Lokeron En Juárez



La noche del 22 de diciembre, mientras las familias apuraban las compras navideñas y las posadas inundaban la ciudad, el Centro de Convenciones Las Anitas se llenó de chaviza belicona lista para corear los corridos tumbados de Tito Double P.



La velada para este humilde fotógrafo comenzó en el estacionamiento. Con 50 pesos en la bolsa, listos para cualquier imprevisto, descubrí que la tarifa esta ocasión era de 200. La opción de regresar ni siquiera era viable porque ya tenía el tráfico atorado. La dignidad pendía de un hilo hasta que el viejo "cobrón", en un acto digno de un milagro navideño, soltó un "ya pásale, carnal". La noche apenas comenzaba.


Dentro del recinto, la gente llegaba poco a poco. Algunos enchamarrados, otras con outfits desafiantes al frío, y muchos jóvenes ansiosos (por la música!). Los medios fuimos guiados al venue y nos tocó esperar mientras dos grupos calentaban motores. La atmósfera era de fiesta comunitaria, una posada de extraños unidos por los corridos tumbados. Meseros desfilaban con botellas y cervezas; la fiesta estaba viva.



Pasada la medianoche, quince minutos después de las doce para ser exactos, comenzó el show. "¡Ay Mamá!" resonó con el video de introducción y el público se volcó al frente. Uno a uno, los músicos tomaron el escenario y, con Gavilan II, Tito Double P hizo su entrada triunfal. Chispas, humo, confetti, luces; una verbena de efectos que ni en carnaval. El concierto apenas comenzaba.



Sin perder el ritmo, "Belanova" encendió el ambiente, arrancando gritos y celulares al aire. Tito, escoltado por su equipo de seguridad, cruzaba el escenario saludando y agradeciendo el calor del público. "PRC", "Rubicon" y "¡Ay Mamá!" transformaron Las Anitas en una discoteca de tumbados, con un mar de luces y coros ensordecedores.



El flujo de alcohol era incesante, y aunque su servidor no se considera fan, no podía evitar calentar garganta al ritmo de los tumbados. Finalmente, "El Lokeron" cerró la noche con una explosiva ovación, dejando a los belicones y alucines extasiados.



Así cerró la última fiesta del año y mi último concierto de 2024. Agradecimientos a Mexlive y Rulis Concerts por las facilidades, y a ustedes, amables lectores, por acompañarme en estas crónicas. Felices fiestas, nos escribimos en 2025.



📝📷: @samxdelgado

147 views0 comments

Comments


bottom of page